Los criaderos de Husky Siberiano

Encontrar en Italia un criadero de Husky Siberiano en Italia es muy fácil. Son varias las decenas ubicadas por toda la península, a pesar de tratarse de una raza con orígenes muy alejados de Italia y criada para hacer frente a climas mucho más fríos.

Historia de la cría del Husky Siberiano

Durante siglos compañero de las poblaciones de Siberia, la verdadera propagación de la raza tal y como la conocemos hoy en día tuvo lugar a comienzos del siglo pasado cuando fue introducida en América del Norte a través de Alaska. La cría del Husky Siberiano en el nuevo continente empezó a consolidarse especialmente por la habilidad que dichos perros demostraron para remolcar trineos. Sin duda, a su encanto natural contribuyó la Carrera del suero a Nome de 1925 para llevar medicinas a la ciudad, afectada por la difteria. La película de animación Balto está basada en este hecho.

Criaderos de Husky Siberiano

En la actualidad, la cría del Husky Siberiano está extendida por todo el mundo, ya que es muy apreciado por su belleza y elegancia, pero también por su carácter juguetón y muy sociable. En Italia es posible encontrar diversos criadores aficionados o profesionales, los cuales crían y venden estos perros según lo que es el estándar establecido a nivel internacional por las organizaciones caninas.

Cría estándar de Husky Siberiano

De acuerdo con los estándares de la cría del Husky Siberiano, estos deben ser de tamaño mediano (máximo 28 kg de peso y 60 cm de altura). Pertenecen a la categoría perros de tipo spitz y tipo primitivo. Sus ojos son comúnmente azules, pero son muchos los ejemplares con ojos marrones o heterocromáticos. Tiene las orejas de forma triangular y tienen mucho pelo, como en el resto del cuerpo: el Husky está cubierto de un suave y cálido manto formado por una subcapa gruesa e impenetrable y una capa superior de longitud media.  Pueden ser de color blanco, gris, negro o rojo. En general, la cría del Husky Siberiano produce ejemplares muy elegantes, tanto en apariencia como en su forma de caminar y moverse. Desde este punto de vista, es importante recordar que, como tienen una predisposición natural a ser fuertes y rápidos, es por lo tanto importante asegurarse de que se mantienen activos. De lo contrario, tendrán tendencia a engordar.