Una correcta alimentación conforma la base para el sano crecimiento de nuestro cachorro. Para elegir la mejor, debemos con la información adecuada acerca de lo que come un cachorro de dos meses. Vamos a descubrirlo juntos.

Desde el destete hasta la comida

Como sabemos, cuando el cachorro nace, su principal fuente de alimentación es la madre. La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. Además, contiene anticuerpos. Es rica en proteínas, energía, calcio y grasa. Por lo general, el pequeño peludín se alimentará de la leche materna hasta la tercera o cuarta semana de vida y después pasará a comer alimentos sólidos. No existe una regla establecida para ello, también dependerá del perro y la raza. Cuando el pequeño haya cumplido el mes, se puede comenzar la fase de destete. Dicha fase requerirá paciencia, ya que el cachorro tendrá que acostumbrarse poco a poco a la nueva comida. Al principio, del mismo modo que pasa con los bebés, será necesario alternar la leche materna con comida húmeda o sólida para que el cachorro se acostumbre al cambio. El pienso seco puede resultar un poco duro para el pequeño: prueba a reblandecerlo con agua tibia. Y recuerda, ¡ten siempre a disposición agua fresca!

Qué come un cachorro de dos meses

Qué darle de comer a un cachorro de dos meses

Como ya hemos mencionado, al cumplir cuatro semanas el cachorro estará listo para ser destetado. Pero, ¿qué le damos de comer a un cachorro de dos meses? La necesidad energética de un cachorro es muy alta. De hecho, los pequeños queman muchas calorías y necesitan energía, por lo que a partir de los dos meses podemos realizar el cambio a comida sólida en exclusivo. El pienso es una excelente opción, ya que contiene todos los nutrientes fundamentales en su cantidad adecuada. Aunque la comida casera también es una buena opción, debemos asegurarnos de que sea completamente equilibrada. Debemos prestar especial atención a la cantidad de proteína que le proporcionamos al perro. Para ello, la comida seca es lo mejor: existe una gran variedad, pero no debemos nunca buscar ahorrar, ¡la calidad es lo primero! La comida especial para cachorros contiene una mayor cantidad de proteínas y fuentes de energía en comparación con la de los adultos. Igualmente, también nos podemos dejar aconsejar por un experto que, junto a nosotros, nos ayudará a encontrar la mejor solución para nuestro cachorro de dos meses.