La edad del animal, su estado de salud, su tamaño, su raza y su tipo de actividad física son los principales parámetros para identificar la mejor comida para perros que se puede comprar. Hay muchos tipos diferentes en el mercado, pero hay que elegir entre cachorro, normal, premium y ligero. Veamos en detalle las diferencias, recordando siempre que el pienso es la mejor opción para la dieta de su perro: es práctico, higiénico, garantiza una ingesta equilibrada desde el punto de vista nutricional y al perro le gusta mucho. Un pequeño consejo. Para hacerlas aún más sabrosas, puede añadir un poco de comida húmeda al cuenco de croquetas, que quizá sea menos rica en nutrientes que la comida seca, pero será más apetecible para su perro.

Pienso para cachorros

El pienso para cachorros está destinado a ellos. Es rico en calcio y vitaminas y garantiza que los huesos de tu cachorro se desarrollen correctamente y su estructura ósea se fortalezca.

Pienso normal

El pienso normal está indicado para perros que realizan una actividad física normal y es apto para todo tipo de razas de perros.

Pienso premium

El pienso premium o pienso de alta calidad es el favorito de todos los perros que realizan una actividad física intensa, como los perros de rescate, pero también es adecuado para las perras embarazadas o lactantes.

Pienso ligero

El pienso ligero es adecuado si el perro lleva un estilo de vida sedentario, ya que contiene menos proteínas y vitaminas y es más fácil de digerir.

Pienso para perros

Pienso para perros, cómo elegir

Hay diferentes tipos de golosinas para perros y vienen en diferentes tamaños: pueden ser grandes, indicadas para perros grandes que son capaces de masticar y triturar mejor la comida, pero también pueden ser pequeñas, indicadas para perros pequeños. Cada perro tiene su propio tamaño, ya que el pienso demasiado grande no es adecuado para los perros pequeños que no son capaces de masticar tan bien, pero el pienso demasiado pequeño no es bueno para los perros grandes ya que podría ser peligroso para la digestión.

Cómo conservar el pienso

Pero, ¿cuánto pienso deben comer los perros? Es esencial dar la cantidad correcta de alimento: los envases indican las cantidades correctas que hay que servir de cada elemento nutricional según el peso del animal. Y, por supuesto, la cantidad también debe ajustarse en función de la temperatura o del peso y la forma física de nuestro amigo de cuatro patas.