Los perros sin pelo son bastante raros, pero en general no lo son tanto: son perros que se caracterizan por la ausencia total de pelo y tienen una piel completamente lisa y sin pelo, muy agradable al tacto. Hay muchas razas diferentes de perros sin pelo, algunas de las cuales son muy inusuales. También hay perros pequeños sin pelo, ya que se trata de perros con un pelaje irregular y no únicamente de un  color.

Entre las razas de este tipo se encuentran el perro sin pelo chino, que parece tener manchas, el perro sin pelo africano, que se caracteriza por las manchas marrones en su pelaje blanco, y el terrier sin pelo americano, que tiene un pelaje con manchas de diferentes colores.

Conozcamos en detalle al pequeño perro sin pelo con manchas.

Manchas en perros sin pelo

Hay ciertas razas de perros sin pelo que pueden tener un pelaje diferente, no monocromático. Veamos cuáles son.  

El perro calvo chino es un perro sin pelo, pero que tiene pelo en la cabeza y es muy vivaz y enérgico. Le gustan los mimos y el descanso y es especialmente apegado a su familia. Se caracteriza por su pelaje de cualquier color y varias combinaciones con marcas negras y blancas y de color tierra.

Perro pequeño sin pelo

El Abyssinian Sand Terrier o Perro sin Pelo Africano es una de las razas sin pelo más antiguas del mundo, pero el tono de la piel puede cambiar entre tonos de gris, a menudo con manchas de color rosa claro que se colocan aleatoriamente en todo el pelaje. Hay que tener cuidado con su piel porque pueden quemarse fácilmente: se recomienda el adiestramiento porque son perros muy testarudos.

El American Hairless Terrier es un perro sin pelo a excepción de las cejas y los bigotes: el pelaje es blanco con una variedad de colores y patrones que van desde el monocromo hasta manchas atigradas mientras que los colores de la piel pueden variar desde el negro, el azul, el rosa, el marrón hasta el marrón claro. Los perros de color más claro también pueden broncearse al sol: son perros perfectos para la vida en plano y muy sociables y cariñosos con sus dueños y especialmente buenos con los niños.