Los perros tienen necesidades nutricionales básicamente omnívoras y un comportamiento alimentario que varía según la raza. El patrón de alimentación de los Beagles, por ejemplo, es muy similar al de los gatos, con múltiples comidas divididas durante el día y, si pueden, por la noche. Los Basenjis y los mestizos o sin raza, en cambio, solo comen durante el día.

Los perros adultos se adaptan realmente a una comida al día, aunque es aconsejable dividir la ración diaria en dos comidas. Esto es especialmente cierto en los perros medio-grandes, como medida preventiva del síndrome de dilatación-torsión gástrica al que son particularmente propensos.

Aproximadamente el 80% de los alimentos ingeridos son utilizados por el perro para satisfacer sus necesidades energéticas, mientras que el 20% restante cubre las necesidades de proteínas, minerales y vitaminas.

comida en el cuenco del perro en verano

¿Qué dar de comer al perro en verano?

La necesidad de tomar vitaminas, en particular, aumenta mucho en verano. Por tanto, la dieta del perro en verano debe dar prioridad a los alimentos ricos en agua y vitaminas.

No deben faltar los snacks a base de frutas y verduras, ya que son valiosas fuentes de agua, vitaminas y minerales.

¿Qué fruta le puedes dar a tu perro en verano?

Sandía, manzana, pera, plátano, melón, fresas… son todas frutas de verano ideales para perros.

1 comida en el cuenco del perro en verano

¿Un alimento fresco y genuino para perros en verano? ¡Helado de frutas o verduras!

La alimentación del perro en verano puede satisfacer incluso a los más golosos.

En una batidora, pones fruta congelada y yogur natural a partes iguales, y bates todo junto a alta velocidad durante unos segundos hasta que quede una crema helada suave… ¡Et voilà! La merienda está lista. Para hacerlo aún mejor, la Dra. Barbara Tonini, una famosa nutricionista veterinaria, sugiere agregar algunas hojas de menta picadas o frutos secos machacados.

Ahí lo tienes, una receta rápida y fácil para obtener una merienda deliciosa, fresca y saludable para todos, incluso para tu amigo perro.

También puedes probar la versión energética a base de zanahorias, leche de almendras y nata vegetal… ¡un auténtico manjar!

Recuerda, el helado de fruta (o verdura) se puede disfrutar de inmediato, o se puede guardar en el congelador, usando el molde de cubitos de hielo, y consumir en 2 meses.

Tiempo de preparación: 5 minutos. ¿La dosis? A un perro pequeño se le pueden dar hasta 2-3 cubitos por día, aumentando proporcionalmente a medida que aumenta el tamaño.

Federica Pirrone, Mariangela Albertini, Patrizia Piotti, investigadores de la Universidad Veterinaria de Milán, Italia (UNIMI)