Al igual que los humanos, los perros también pueden contraer diversas enfermedades, muchas de ellas relacionadas con su envejecimiento. La demencia en los perros se presenta con una serie de síntomas bastante claros, aunque debe ser diagnosticada por un veterinario. ¿Cómo tratarla? Descubramos algunos remedios como las gotas calmantes para perros con demencia.

Demencia en perros, síntomas

La demencia canina es una disfunción cognitiva que puede aumentar con la edad. Se manifiesta con una serie de síntomas comunes, como la pérdida de apetito y de vitalidad, la desorientación y la confusión incluso en entornos familiares, la dificultad para aprender nuevas tareas, pero también la deambulación sin rumbo o la mirada fija en las paredes sin motivo, y la alteración de los ritmos diurnos y nocturnos. El envejecimiento está asociado a la pérdida progresiva de algunas funciones importantes, como las asociadas a la vista y el oído, menos el sentido del olfato. Afecta a perros longevos y puede afectar a la memoria y provocar ansiedad e irritabilidad, por lo que es necesario cuidar al perro con una serie de remedios paliativos como las gotas calmantes para perros con demencia.

Gotas calmantes para perros con demencia

Gotas calmantes para perros con demencia, cómo funcionan

La demencia en los perros no tiene cura: puede ser diagnosticada por un veterinario que analizará el comportamiento y el estado físico del perro. No obstante, existen remedios paliativos que ayudan a aliviar los síntomas y a mejorar la calidad de vida de su perro anciano, como las gotas calmantes para perros con demencia. Son gotas naturales con ingredientes como la valeriana, la manzanilla y las flores de Bach. Sin embargo, siempre es necesario confiar en su veterinario y nunca hacer las cosas por su cuenta. Entre las gotas calmantes más adecuadas está la valeriana, conocida por sus propiedades relajantes y sedantes, excelentes para situaciones de estrés, ansiedad e irritabilidad en los perros. Las gotas de manzanilla, que son calmantes y relajantes, también pueden ser útiles. Y entre las gotas calmantes para perros  existe una mezcla de flores de Bach con  funciones específicas.