¿Gatos sin pelo tatuados? Se trata de toda una crueldad que, por desgracia, se está convirtiendo en una auténtica moda. En especial en Rusia, hogar de estas particulares razas. Los Sphynx, Donskoy y Peterbald son las razas de gatos sin pelo rusos más comunes, aunque siguen siendo bastante exóticos. Son razas caracterizadazas por tener un aspecto muy particular: son gatos arrugados, con ojos grandes y sin pelo. Y, desde hace algún tiempo, vemos como en Rusia se está difundiendo la peligrosa moda de tatuar a los gatos sin pelo.

Gatos sin pelo tatuados

Tatuar a un gato es una auténtica crueldad que ha provocado las protestas de los activistas por los derechos de los animales que, de momento, por desgracia no han sido escuchadas. Todo comenzó en Rusia, hogar del Sphynx, donde este tipo de gato es muy común. Parece ser que son numerosos los propietarios de Sphynx o Donskoy que recurren a tatuadores especializados para tatuar la piel de sus gatos. Se trata de un acto cruel por parte de sus dueños, que pensaron equivocados al decidir torturar a sus gatos de esta manera que la piel del Sphynx es similar a la de los humanos. 

Gatos sin pelo tatuados

La polémica

La polémica volvió a estallar hace unos días cuando un joven tatuador ruso tatuó a su gato sin pelo y decidió compartir el doloroso procedimiento a través de las redes sociales. El vídeo ha reavivado la polémica. Aunque el gato pelado sea tranquilo por naturaleza, es cierto que no es fácil hacer que se quede quieto durante dos horas para tatuarlo solo por capricho de su amo. Lo que quiere decir que también se ha de anestesiar al gato, y no precisamente para realizarse un tratamiento indispensable de índole médica. De hecho, fue el propio tatuador quién le administró la anestesia al pobre felino. De hecho, el tatuador admitió haberse arriesgado al anestesiar al animal de manera casera.  Según él, se trata de un riesgo calculado y justificado debido a que, en Rusia, estos gatos pelados están considerados como un verdadero símbolo de estatus y que deben personalizarse a toda costa según desee su amo.