Gato Sphynx También conocido como gato esfinge, presenta una musculatura robusta y es de tamaño mediano-grande. El Sphynx canadiense presenta unas orejas y pómulos muy pronunciados.

La ausencia de cabello se debe a un gen recesivo aunque existan otros tipos de Sphynx casi o totalmente sin pelo.

  • Sphynx efecto melocotón: tiene una suave pelusa, lo que lo asemeja al tacto a un melocotón o una gamuza.
  • Sphynx efecto goma: al tacto, tiene un efecto de goma o antideslizante.
  • Sphynx efecto cera: su piel es muy grasa.

Sus arrugas, concentradas en el hocico, son su característica más linda y particular. Dado que no tienen pelo, son muy sensibles a las bajas temperaturas y a las quemaduras solares. No son los típicos gatos que pueden vivir a la intemperie. Todo lo contrario, deben permanecer en interiores y solo deben salir cuando la temperatura es suave.

Gato esfinge sin pelaje - características

Algo curioso que podemos apreciar en la raza es su temperatura corporal, que es siempre muy alta ya que al no tener pelo deben mantenerse en constante calor. Por otro lado, no son unos gatos que se aseen solos. Debemos bañarlos con frecuencia ya que tienen la piel muy grasa.Si no están bien aseados, podrían desarrollar infecciones y enfermedades cutáneas. No hay nada de lo que preocuparse, bañarlos es muy sencillo ya que a los Sphynx les encanta el agua, a diferencia de otros felinos.

En lo que respecta a las alergias, debemos tener en cuenta de que no se trata de ungato completamente hipoalergénico! También este gato sin pelo produce la proteína Fel D1, responsable de las alergias en los humanos.

El precio del Sphynx oscila entre los 700€ para un gato para tener como animal de compañía hasta los 2500€ para un gato destinado a la exhibición y cría.

1 Gato esfinge sin pelaje - características

Carácter del gato sin pelo

El Sphynx es una de las razas más populares, especialmente por su carácter. No es el típico gato independiente y solitario-. Todo lo contrario, le encanta estar en compañía de otros y detesta la soledad. Debido a su carácter sociable y dócil, se lleva bien con otros animales y con los niños.

Igualmente, es un animal muy inteligente y fácil de adiestrar, tanto que puedes sacarlo a pasear -¡con correa!, si las temperaturas lo permiten. Ágil y acrobático, es un gato que se hace notar y al cual le encanta llamar la atención con sus simpáticas actuaciones.