Un grande y que sea dócil, parece una quimera, pero encontrarlo es más fácil de lo que pensamos. Su tamaño hace que estos animales tengan más seguridad en sí mismos y, por lo tanto, son menos propensos a adoptar estrategias defensivas hacia sus semejantes y humanos. A menudo, las razas de perros grandes, pero pacíficas, se llevan de maravilla con los niños y no les molesta vivir con gatos.

¿Cuáles son las características de un perro de talla grande?

Consideramos a un perro de talla grande aquellos perros cuyo peso adulto varía entre los 20 y 44 kg. Más allá de este peso se les define como gigantes. El tamaño no se puede definir por la altura a la cruz, ya que varía mucho según la raza, al igual que la apariencia. Los perros grandes viven una media de 10-12 años y suelen tener un carácter dócil y afable, caracterizado por una predisposición natural a la empatía con su entorno y al juego.

Escojamos de entre las razas dóciles de perros de talla grande la idónea para nuestra familia

Las razas más dóciles de entre los perros de talla grande

Son muchas las razas dóciles de perros de talla grande, todo un descubrimiento por hacer. Basta pensar en los Terranova y su amor por los niños, o en la sociabilidad del Bernés, a quien le encanta jugar con los miembros de su familia. ¿Qué decir de la tozudez del Golden Retriever? Este espléndido perro de pelaje rubio llena la casa de alegría y de amor. En los últimos años, en Estados Unidos han redescubierto la simpatía innata del Samoyedo, el osito de peluche blanco al que le encanta ser el centro de atención. Sin mencionar al hermoso gran danés y su carácter reflexivo.

Cómo educar a un perro de talla grande

Es necesario tener algunas cosas más en cuenta a la hora de educar a un perro de talla grande para que sea un perro estable. Esto se debe a las reacciones que puede provocar en personas que no lo conocen o que sean miedosas. Ya sea un san bernardo o un setter, en lo que primero debemos educar al perro es en su propia seguridad.  Sin embargo, en lo que respecta a la socialización, con sus semejantes, no tienen por qué ser agresivos o gruñones.