¿El mejor perro guardián y compañía? ¿Qué es exactamente lo que estás buscando? No está dicho que un excelente perro guardián no pueda ser también un excelente perro de compañía. Por el contrario, hay muchas razas de perros que son amigos leales, pero también hay magníficos perros guardianes que pueden vivir sin problemas en un apartamento.

El mejor perro guardián y de compañía: características

El mejor perro guardián y de compañía es aquel perro dotado de instinto territorial, pero que extremadamente ligado a su familia. Entre las diferentes razas capaces de unir estos dos aspectos al mismo tiempo se encuentran el Bullmastiff, que tiene un fuerte instinto protector respecto a su propietario, el Dobermann y el Rottweiler, perfectos como perro guardián, pero a quienes les gusta tener contacto con su amo, y también perros pequeños como el Chihuahua, muy territoriales y unidos a su amo, y el Yorkshire Terrier, que lanza ladridos estridentes a los extraños.

El mejor perro guardián y de compañía

El mejor perro guardián y de compañía: cuál elegir

Si estás buscando el mejor perro guardián y de compañía, la elección correcta podría ser la del pastor alemán. El pastor alemán es un perro extremadamente inteligente y protector de la familia, ideal para vivir en la casa. Es un perro ideal como perro de compañía, cariñoso y protector de los niños, pero al mismo tiempo resulta ser un perro guardián perfecto, muy territorial y al mismo tiempo desconfiado de los extraños. Es una de las razas a menudo seleccionadas por las fuerzas del orden por su excepcional sentido del olfato.