Incluso para quien desee comprar un collar para gatos, el Black Friday y el Cyber Monday representan dos de los eventos de consumo más esperados del año, gracias a la promesa de grandes descuentos y ofertas imperdibles. Los orígenes, como sabemos todos, se remontan a los Estados Unidos, y en los últimos años han hecho mella también en nuestros hábitos, sobre todo en lo que respecta a productos de tecnología.

Este año, comprar collares para gatos durante el Black Friday podría ser una gran idea, ya que los principales protagonistas de este sector han trabajado en los últimos años para hacer que los dispositivos de localización sean cada vez más eficaces y de dimensiones más reducidas. Si en el pasado estos dispositivos eran más bien engorrosos y estaban reservados principalmente a los perros, hoy las cosas han cambiado hasta el punto de disponer de collares GPS para gatos que no sean incómodos ni demasiado invasivos para nuestras mascotas.

Collares para gatos Black Friday

Collares para gatos GPS Black Friday

La tecnología GPS existe desde hace muchísimo tiempo, pero no fue hasta que empezó a formar parte de las características habituales de los teléfonos móviles que su difusión se volvió masiva, y los esfuerzos para mejorarla hacen que hoy en día podamos disponer de objetos pequeños como un reloj inteligente con módulos GPS. De este modo, incluso los collares para gatos Black Friday resultan, en la actualidad, no solo factibles, sino que ya son una realidad que permite localizar en tiempo real todos los desplazamientos de nuestros mininos.

Collares para gatos Black Friday: localización en tiempo real

Resulta incluso sorprendente pensar que el GPS nace como una tecnología militar, un sistema de navegación por satélite gestionado por el gobierno de los Estados Unidos, pero abierto a cualquier persona que quisiera utilizarlo. No se trata del único sistema de navegación, pero se ha convertido en el sistema por antonomasia: el GLONASS, por ejemplo, fue creado por Rusia y hoy, en la mayoría de los casos, complementa al sistema GPS para pulir sus límites y defectos de funcionamiento. Al comprar collares para gatos durante el Black Friday, comprobad que el localizador disponga de todas las opciones habituales utilizadas para pulir el GPS, como, por ejemplo, el GLONASS, el A-GPS y todas las soluciones útiles para mejorar los tiempos de conexión al satélite.

Recordemos, finalmente, que la localización no lo es todo, los collares para gatos Black Friday ofrecen muchísimas opciones que no solo están ligadas a la localización de la posición en tiempo real, sino también al seguimiento de las actividades del gato, con lo que, antes de lanzarse, es importante conocer bien cuáles son nuestras necesidades y qué es lo que responde mejor a ellas.