Para llevar a los perros con GPS, una correa para perros y un arnés son los dos accesorios preferidos. Muchos propietarios de mascotas, incluidos los gatos, se han pasado al rastreador GPS para sus queridas mascotas. Por sólo unos euros, estos dispositivos proporcionan tranquilidad con funciones de localización en tiempo real: en cualquier momento, basta con coger el móvil y abrir una aplicación para saber exactamente dónde está el perro e incluso qué está haciendo. Seamos claros, no hay ningún dron espía que siga a nuestros amigos de cuatro patas, sino que simplemente con sensores giroscópicos, acelerómetros, etc., estos dispositivos no sólo calculan la posición sino que también estiman las actividades del animal a través de algoritmos especiales. Es posible determinar con cierto grado de precisión si el perro corre, juega, duerme, etc., de modo que al final del día se tiene un informe de sus actividades para compararlo con los anteriores y saber si todo va bien o no.

Arnés para perros con GPS

Cómo evitar que el rastreador se separe de la correa

Para que funcione correctamente, es necesario que el perro lleve el dispositivo todo el tiempo y que éste permanezca en funcionamiento en todo momento. Por este motivo, se ha trabajado mucho a lo largo de los años para que las baterías de estos dispositivos duren más tiempo y, al mismo tiempo, para crear un rastreador GPS para perros que sea cómodo y ligero, pero que también pueda sujetar el rastreador en su sitio, minimizando el riesgo de que se desprenda y nos impida seguir a nuestro perro. Los perros no siempre son lentos y gráciles en sus movimientos; al contrario, tienden a ser más bien bruscos y en algunos casos pueden ser muy revoltosos. Por ello, para un GPS para perros, la correa debe ser de calidad y, sobre todo, estar diseñada específicamente para albergar el rastreador.

Estos dispositivos no tienen una forma estándar; al contrario, siguen compitiendo continuamente para crear el GPS más ligero y eficaz, por lo que la mejor solución suele ser elegir, a la hora de comprar un GPS para perros, una correa o arnés diseñado y fabricado directamente por la empresa que produce el rastreador GPS.