Quizás hayas considerado usar una AirTag en tu perro para siempre mantener el rastro de su ubicación y encontrarlo en caso de que se pierda: es un acto comprensible de amor, ya que perder a tu amigo de cuatro patas es una verdadera tragedia.

Sin embargo, esto podría no resultar ser la mejor solución debido a los métodos de funcionamiento del dispositivo. De hecho, las AirTags de Apple se comunican enviando una señal de Bluetooth a otros dispositivos iOS, siempre y cuando estén dentro de un rango de cobertura definido.

Además, esta tecnología está diseñada para conectarse a objetos personales inanimados, como laptops, llaves de casa, bolsos y billeteras, para poder localizarlos si se pierden.

Su función, por lo tanto, no es ni vigilar a los niños ni rastrear a animales domésticos como gatos y perros.

Es mucho mejor utilizar un rastreador GPS adecuado para perros como Kippy EVO.

¿Por qué no usar AirTags en perros?

No se recomienda utilizar AirTags en perros por varias razones.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que las funciones de estos dispositivos son demasiado limitadas para satisfacer las necesidades de un dueño de perro o gato, ya que su alcance es limitado y solo funcionan si hay otros dispositivos de Apple cercanos.

AirTag en perros: por qué no usarla y riesgos

Además, se ha observado que el uso de AirTags en perros con fines de seguimiento está llevando cada vez más a un evento peligroso para el amigo de cuatro patas: la ingestión del dispositivo. En tales casos, para prevenir daños, es necesaria la extracción quirúrgica.

Finalmente, en muchos países existen regulaciones que rigen el uso de dispositivos de seguimiento en amigos de cuatro patas, y no sería sorprendente si el uso de AirTags de Apple en mascotas queda prohibido en un futuro cercano.

¿Son los rastreadores GPS la verdadera alternativa a los AirTags en perros?

Existe una alternativa al uso de AirTags en perros que consiste en utilizar dispositivos específicos, como rastreadores GPS, diseñados especialmente para monitorear la ubicación de las mascotas.

Estas soluciones se pueden llevar de manera segura, como un collar, y te permiten rastrear la posición exacta del animal en tiempo real a través de la aplicación para smartphone conectada a ellos.