Los accesorios de GPS para perros son muy solicitados no sólo por aquellos propietarios que son muy aprensivos, sino más generalmente por aquellos que, por cualquier motivo, temen perder de vista a su fiel compañero. No es raro ver en las redes sociales peticiones de ayuda de personas que desgraciadamente han perdido a sus cachorros u otras que, por el contrario, encuentran a uno vagando perdido e intentan que encuentre a su dueño.

Estos hechos no son aislados, sino que ocurren con mucha frecuencia, por lo que cada vez son más populares los accesorios GPS para perros, cuya función es permitir que el animal esté localizado en todo momento. El seguimiento en vivo es, de hecho, la principal característica de los dispositivos que ahora son multifuncionales y se basan en la tecnología GPS que también encontramos en nuestros teléfonos móviles. El dispositivo se conecta a la red de satélites GPS y transmite su posición a través del servicio de telefonía GMS a un servidor. Lo único que necesita para consultar los datos transmitidos es un teléfono móvil con conexión a Internet y una aplicación (generalmente disponible tanto para Android como para iPhone). El software procesa los datos y utiliza una interfaz gráfica para mostrar la posición de su amigo de cuatro patas directamente en el mapa.

Accesorios de GPS para perros

Accesorios de localización

Aunque mucha gente cree que es posible localizar a su mascota implantándole un microchip con GPS, esto todavía no es posible y el módulo de localización se inserta en un dispositivo que se debe llevar. Estos accesorios GPS para perros suelen ser collares, pero también pueden colocarse en arneses, pero en general es mejor elegir siempre productos de calidad, quizá fabricados por la misma empresa que distribuye el dispositivo, para evitar en lo posible que el rastreador se desprenda del collar o arnés durante los movimientos bruscos del animal.

Los accesorios GPS para perros son rastreadores diseñados específicamente para perros y, por tanto, mediante un software, son capaces en cierto modo de «traducir» la información procedente del collar en mucha información sobre la actividad del perro: es posible saber si está jugando, corriendo, durmiendo, etc.: una función que resulta muy útil tanto para el manejo diario del animal como en los periodos de tiempo en los que no se puede pasar demasiado tiempo en casa pero se quiere saber que todo va bien.