¿Terranova o Golden Retriever? Si está indeciso entre dos razas de perro excepcionales pero diferentes, ahora puede optar por el Terranova Golden Retriever. Es uncruce del Golden Retriever y del Terranova. Descubrámoslo juntos.

Terranova Golden Retriever, orígenes

El Golden Retriever de Terranova es un perro nacido de la unión de dos razas de perros diferentes, el Terranova y Golden Retriever. El Golden Retriever se originó en Escocia como un cruce de perros de caza. El Terranova es conocido por su capacidad de trabajo: se utilizaba para traer cuerdas a tierra en los mares del Atlántico Norte, recuperar aparejos de pesca perdidos, pero también como perro de rescate de personas. El cruce de estas dos excepcionales razas caninas ha dado como resultado un perro familiar, fuerte y robusto, amigable y perfecto para los climas más fríos.  

Terranova y Golden Retriever

Terranova Golden Retriever, aspecto y carácter

El Terranova Golden Retrieveres un perro muy inteligente, es fiel a su familia, es leal y es muy cariñoso. Es un perro amigable aunque desconfiado con los extraños pero le encanta jugar. Es un perro muy enérgico y valiente que necesita mucha actividad física diaria. Una buena socialización es esencial cuando todavía es un cachorro. Es perfecto para la familia y para los niños, pero al mismo tiempo es un perro adecuado para la guardia. Es un perro perfecto para quienes disfrutan del ejercicio al aire libre y de los largos paseos y es un perro muy inteligente y fácil de adiestrar. El Golden Retriever Terranova necesita un buen y constante acicalamiento porque tiende a perder mucho pelo. El baño está permitido, pero sólo si es necesario para evitar que la piel se reseque.