De los collares GPS para perros muchos olvidan que el registro de actividad para perros es una de las mejores funciones que ofrecen estos dispositivos. Cabe mencionar que todo esto nace de la necesidad de localizar a nuestros queridos amigos de cuatro patas en caso de pérdida, pero, de igual modo, es cierto que, afortunadamente, esta es una posibilidad que no ocurre todos los días, sino que se espera que suceda muy pocas veces en la vida de un perro.  En cambio, esta es la razón por la que las funciones de registro de actividad del perro son de uso diario, es más, se trata de algo constante porque tiene a nuestro perro bajo control también cuando no estamos personalmente. 

Cómo se realiza el registro de actividad del perro

No hay absolutamente ninguna manera imaginable de obtener un seguimiento constante de todo lo que hace nuestro perro, incluso para ver si hay cambios en su rutina diaria que puedan sugerir algo fuera de lo común y en lo que debamos intervenir. Sin embargo, algunos collares GPS ayudan de muchas maneras, registrando no solamente la ubicación del perro en tiempo real, sino aprovechando otros sensores, como el giroscopio, el acelerómetro, etc., para determinar, según un algoritmo, lo que está haciendo nuestro amigo de cuatro patas. El registro de actividad del perro es una función bastante avanzada que depende más de la buena calidad de la programación del algoritmo que de los sensores, por tanto, al buscar un localizador GPS, presten atención a esta función que dará mucho más sentido a su compra.

Registro de actividad perros

En esencia, el registro de actividad que estos dispositivos integran en su propio software y hardware no es muy diferente del que utilizan las pulseras fitness que llevan tantos años circulando. La combinación de sensores y software permite a estos dispositivos no solo medir determinados valores, sino también averiguar de manera inteligente cuando estamos comenzando cierta actividad. Al igual que los collares GPS más avanzados son capaces de realizar un registro de la actividad del perro de manera constante y determinar si está corriendo o jugando, si está descansando tranquilamente o, incluso, si está durmiendo. Además, este se convierte en una herramienta perfecta para mantener en forma a nuestro perro, al calcular las calorías consumidas durante la jornada y estableciendo objetivos de actividad física que el perro debe alcanzar para seguir estando en forma.