Las razas más adecuadas para tener junto a niños

Si tenemos niños en casa y queremos adquirir un perro, debemos ponderar algunas de las características de nuestro nuevo amigo de cuatro patas. De hecho, existen algunas razas (de distintos tamaños) que tienen una predisposición especial a llevarse bien con los niños y que pueden ser particularmente protectoras, atentas y pacientes con ellos. A diferencia de lo que normalmente se cree, los perros de talla grande son especialmente adecuados para tener junto a los niños, ya que son más protectores y tienen mayor paciencia, a diferencia de los perros pequeños que podrían reaccionar de manera más súbita ante algo que no les gustase. Obviamente, sea el tipo de perro sea, debe haber estado en contacto con niños desde una edad temprana.

Perros para niños

Pero, ¿cuáles son los mejores perros para los niños? Descubrámoslo juntos.

Pastor alemán

El pastor alemán es el perro perfecto para los niños muy pequeños. Es un perro muy inteligente y fácil de adiestrar. Es el niñero ideal ya que está dotado de un fuerte instinto protector incluso con los niños.

Golden Retriever

Extremadamente bello y bueno, se encuentra entre los mejores perros para las familias con niños. Adora la compañía de su familia y es paciente, se puede confiar en él, inteligente, activo y juguetón, pero necesita moverse mucho.

Alano

Es un perro de dimensiones gigantes y es el compañero de juegos ideal para los niños: es un perro amable, bueno y protector, especialmente indicado para una familia tranquila. Evidentemente, dado su tamaño, necesita de un espacio suficiente. 

Bóxer

El Bóxer es como un eterno cachorro que siempre quiere jugar: le encantan los niños y se adapta a casi cualquier tipo de juego. Es perfecto para niños que no sean muy pequeños, porque puede ser un poco brusco al jugar.  

Labrador Retriever

El labrador es uno de los perros ideales para los niños hiperactivos. Es un perro especialmente inteligente que se adapta a distintos tipos de familia. Es bueno, tranquilo y paciente, sociable y fiel, un incansable compañero de juego que debe estar en constante estímulo, tanto físico como mentalmente.

1 Perros para niños

Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King es un perro afectuoso y dócil, apto para las familias con niños. Es un perro alegre y vivaz, muy activo y muy sociable que se adapta bien a casi cualquier situación. Necesita mucho movimiento.

Collie

Es un perro de talla grande que adora estar en familia y posee un instinto protector muy desarrollado que lo convierte en un excelente perro guardián. Es un perro ideal para los niños, hacia los que es muy protector.

Setter irlandés

El Setter Irlandés, extremadamente bello con su manto pelirrojo, es alegre, independiente, sociable y curioso. Es un perro inteligente y amable que se socializa muy fácilmente con adultos, niños y otros perros. Es el compañero perfecto de juego para aquellos niños que sean muy activos.