Las mejores razas de talla mediana para tener junto a niños.

¿Cómo escoger la mejor raza para tener junto a los niños? Es importante que el perro haya estado correctamente socializado con niños desde pequeño, que no padezca de problemas de conducta y que su temperamento sea estable. Sin embargo, también está aconsejado educar correctamente al niño para interactuar con el perro. El perro no es un juguete y debe ser respetado, aunque es el compañero de juegos ideal.

Si queremos adoptar a un perro en casa y tenemos niños, podemos elegir la raza adecuada en función del temperamento general de la misma, su inteligencia y su lealtad. En particular, los perros de tamaño mediano son los más populares entre las familias, ya que su tamaño es ideal para tener en un piso.

Perros de talla mediana adecuados para tener junto a niños

Pero, ¿cuáles son las mejores razas para los niños?

Cocker spaniel

El Cocker spaniel es un perro atento y con un muy sociable. Es excelente como animal de compañía, apto para niños. Es dulce y juguetón, perfecto para los niños y sociable también con otros animales.

Basset hound

El Basset hound es un perro alegre y juguetón, especialmente devoto a su dueño. Su carácter es tranquilo y afectuoso y se puede confiar en él para tener alrededor de niños.

Border Collie

El Border Collie es un perro particularmente inteligente y fácil de adiestrar, idóneo para las familias: es un verdadero perro niñera, muy dulce con los niños.

Collie de pelo corto

Los Collie de pelo corto son perros afectuosos, estables y muy sensibles. Crea un vínculo con su amo y con su familia. Es juguetón, inteligente y es el compañero de juegos perfecto para los niños de todas las edades.

Bulldog francés

El Bulldog francés es un perro de pelo corto, que lo único que tiene de brusco es su aspecto. Es un perro muy juguetón, alegre y profundamente apegado a su amo. No le gusta estar solo y tiene mucha paciencia con los niños.  

Schnauzer 

El Schnauzer nació como perro guardián, aunque es un perro de compañía ideal. Tiene el pelo largo y le encanta jugar sin parar con los niños. Se puede confiar mucho en él y obedece a los miembros de la familia, aunque es frío con los extraños.