Se llama perro crestado chino y es una de las razas de perros sin pelo más famosas. El perro con cresta china es muy fácil de reconocer por su inconfundible aspecto: se caracteriza por una larga cresta  en la parte superior de la cabeza, la cola y las patas. Estos perros se caracterizan, sin duda, por su aspecto inusual y son muy sociables y juguetones. Aunque está catalogado como un perro sin pelo, tiene algo de pelo en un lado, especialmente en la cabeza, las patas y la cola, lo que les da su inconfundible aspecto. Es un perro pequeño que alcanza un peso máximo de 6 a 7 kg en la edad adulta.  Siempre mantiene un aspecto refinado y muy elegante.

Perro crestado chino, características

El Crestado Chino es un perro muy elegante e inteligente: ya hacia el año 1200 se utilizaba para cazar ratones en los barcos mercantes, pero luego, con el paso del tiempo, fue elegido por su carácter juguetón y su aspecto y su vida se volvió mucho menos activa que antes.

Perro chino sin pelo

El perro sin pelo chino es muy despierto, cariñoso, alegre y muy juguetón. Es de tamaño pequeño y perfecto para la vida en plano. Es cariñoso, apto para convivir con niños y dócil. También es muy fácil de socializar con otras razas, pero sufre mucho la soledad cuando está lejos de su familia.

Cuidados

El perro chino sin pelo requiere unos cuidados especiales: al no tener pelo, no debe cepillarse y sólo debe lavarse cuando esté realmente sucio. Debido a la falta de pelo, la piel del perro chino sin pelo es especialmente sensible y también puede tener problemas respiratorios debido a la insolación. Es mejor evitar pasear al perro cuando hace mucho calor. Es un perro activo, aunque no le gustan especialmente los paseos y se le debe animar a socializar con otros perros. Afectuoso y cariñoso con su familia, el perro sin pelo chino debe ser alimentado con una dieta adecuada, con pollo y verduras en particular, que le asegure el correcto aporte de aminoácidos perfectos para su salud.