¿Cómo saber si nuestro gato tiene pulgas? Es frecuente que los mininos tiendan a rascarse en exceso cuando estos parásitos los atacan. En caso de duda, podemos usar un peine especial y evaluar lo que se le queda pegado al pelo. Si encontramos puntos negros que se vuelven rojos al apretarlos, no hay duda de que el gato tiene pulgas.

¿Qué hacer si nuestro gato tiene pulgas?

Una vez tengamos la certeza de que nuestro gato tiene pulgas, debemos proceder con un tratamiento antiparasitario específico. En el mercado existen varias soluciones: sprays o pipetas tópicas para aplicar cada pocas semanas, collares antipulgas y comprimidos. El primer paso es obligatoriamente consultar a nuestro veterinario de confianza. Él sabrá aconsejarnos sobre el mejor tratamiento, no solo para pulgas adultas, sino también para posibles larvas. Desafortunadamente, dichos parásitos tienen un ciclo de vida muy rápido.

¿Mi gato tiene pulgas?

Me acabo de mudar a casa y ahora mi gato tiene pulgas.

A veces, un gato coge pulgas porque, después de cambiar de casa, explora nuevas áreas, quizás en el campo. Es valioso eliminar dicha posibilidad para evitar anular los tratamientos pesticidas anteriormente mencionados y monitorearlo en el futuro. El método más sencillo es ponerle un collar dotado con un dispositivo GPS para gatos y controlar sus movimientos desde la app.

Qué hacer si el gato tiene pulgas y hay otros animales en la casa.

¿Nuestro gato tiene pulgas y tenemos miedo de que también contagie a sus peludos amigos? Vamos a comenzar haciendo un screening. Examinar el pelaje de los perro es más fácil ya que, excepto en casos raros, los perros tienen un pelaje menos denso y esponjoso, a través del cual es más fácil ver la piel. Debemos tener presente que los tratamientos tópicos son inofensivos, por lo que administrarlos periódicamente sigue siendo un instrumento de prevención no invasiva. Sin embargo, en caso de duda, debemos consultar siempre con el veterinario. Las razas de gatos sin pelo no están exentas de estas plagas; debemos vigilar siempre su comportamiento en casa.