Husky Siberianos – criaderos – por qué es importante elegir el adecuado

Para adquirir un Husky Siberiano, dirigirnos a un criadero sea probablemente la mejor opción por varios motivos. Es importante tener en cuenta que un cachorro de Husky Siberiano solo puede ser adoptado a partir del segundo, tercer mes de vida, la fase inicial de cría y adiestramiento debe estar completamente encomendada a personas que, de manera profesional o incluso aficionada, tienen mucho más conocimiento sobre el animal que un particular o cualquier tienda. De hecho, también hay diversos criaderos que se ocupan exclusivamente de la cría del Husky Siberiano y de pocas o ningunas otras razas.

Husky Siberianos - criaderos

Los criaderos de Husky Siberiano

La cría también debe poder garantizar que el ejemplar que adquirimos sea de pura raza a través de un pedigrí válido, lo que no siempre es posible si recurrimos a otras vías de compra. El criador también se convierte en una figura de referencia y un guía para quienes aquellas personas que puede que se estén acercando por primera vez a estos perros, que no son realmente los más fáciles de manejar. Aunque son muy inteligentes y sociables, siguen siendo animales muy independientes y vivaces que no están muy inclinados a ser adiestrados y seguir órdenes. Tienen una «mentalidad» de manada, por lo que se encajarán bien en una familia, incluso cuando hay niños pequeños ya que los ven como cachorros de la manada que deben proteger. Al mismo tiempo sin embargo, para que los podamos controlar adecuadamente es necesario hacer que nos perciban a nosotros, su dueño, como el líder de la manada. 

Criaderos asociados o no

Adoptar a un Husky Siberiano de un criadero nos permitirá gestionar de mejor manera su transición a su nueva familia y a crear el vínculo perro-humano de manera gradual. En cada región de Italia son diversos los criaderos existentes, algunos profesionales y otros aficionados. Algunos están asociados con la Entidad Nacional de Cinología Italiana y otros no. Sin embargo, lo importante es encontrar a alguien competente y de confianza que nos proporcione las garantías necesarias de que sus métodos de cría del Husky Siberiano son los adecuados. La ENCI permite a los criaderos reconocidos atribuir su propia denominación a los cachorros que crían si se respetan unas condiciones determinadas.