Con su manto blanco, el Husky Siberiano blanco es la variante que más nos recuerda al origen nórdico de la raza, que nació y vivió durante siglos en Siberia, y más recientemente en Alaska.

Los colores del Husky Siberiano

Cuando hacemos referencia al Husky Siberiano, normalmente nos imaginamos al típico Husky de ojos azules y suave pelo en toda una escala de grises hasta llegar al negro. Sin embargo, tras consultar el estándar establecido a nivel internacional por la FCI y en Italia por la Entidad Nacional de Cinología Italiana, descubrimos que los colores de la raza son múltiples y todos entran dentro de la norma: del gris al negro, del rojo al marrón, así como el Husky Siberiano blanco.

Husky Siberiano blanco

Normalmente, el manto de los Huskys de colores tiende a difuminarse blanco bajo la barriga, en las piernas y en el hocico, donde se crea el característico efecto de «máscara». Sin embargo, también existen Huskys Siberianos completamente blancos o de un gris o beige muy claro que tiende fuertemente al blanco.

El pelaje del Husky Siberiano blanco

Es el color del que llamamos el «pelo protector» del Husky Siberiano el que va a definir el color del animal. Por otra parte, el subpelo suele quedar oculta a la vista y contribuye más que nada a la creación de matices.  De hecho, para resistir las bajas temperaturas en las que ha vivido durante siglos, la raza ha desarrollado un pelaje de doble pelo. El subpelo es la parte más gruesa, debajo del pelo protector y que hace también que quede levantado, lo que contribuye a ese efecto de peluche que tanto nos fascina del Husky blanco. Sin embargo, tiene también una importante función: crear una especie de aislamiento térmico que permita al perro soportar temperaturas de -60°C y que al mismo tiempo no sufra mucho el calor. Este tipo de pelo velloso suele ser de color blanco, aunque no en todos los casos, ya que lo podemos encontrar en tonos más oscuros como el gris u ocre. Por otra parte, el pelo protector tiene un largo medio y es, efectivamente, el responsable del color que vemos en el Husky Siberiano blanco.