Veamos cuál es la esperanza de vida de un perro.

Desafortunadamente, como bien sabemos, nada es para siempre. Cuando se trata de nuestras amigas las mascotas, se nos encoge el corazón. Sabemos que su vida, comparada con la nuestra, es mucho más corta. Pero definitivamente intensa. ¿Cuánto viven los perros pues? Descubrámoslo.

Esperanza de vida media de un perrete

Son muchos los estudios sobre este tema: ¿cuánto viven los perros? ¿Ha cambiado la esperanza de vida media con el tiempo? Los estudios han aclarado que, hasta hoy, la esperanza de vida media de los perros puede llegar a los 12/13 años, gracias a diversos factores que han propiciado una mayor esperanza de vida no solo para ellos, sino también para los humanos.

¿Cuánto viven los perros?

Entre ellos, está la nutrición, que definitivamente ha mejorado. Cada vez se le presta más atención y se favorecen los alimentos saludables y equilibrados. Al mismo tiempo, un estilo de vida más saludable y una mayor atención a la salud han ayudado a aumentar la esperanza de vida de los perros.

Es obvio que no todas las razas poseen las mismas características y, por tanto, no todos los perros disfrutan de la misma esperanza de vida. Se ha confirmado que los perros pequeños y de razas mixtas tienen una esperanza de vida más larga en respecto con los otros amigos de cuatro patas.

¿Cuál es la raza que más años vive?

Increíble pero cierto, es él: el Chihuahua. Pequeño y alocado, no le falta nada. Su esperanza de vida media puede llegar incluso a los 20 años. Lo siguen el Dachshund y Poodle, el Shih Tzu, el Yorkshire y, finalmente, el Volpino. ¡Pequeños pero matones! No se sabe aún el motivo real por el que estos pequeños perros son más propensos a disfrutar de una vida más larga en comparación con los perros de mayor talla.

1 ¿Cuánto viven los perros?

Las razas como el Cocker tienden a vivir alrededor de los 14/15 años, el Golden Retriever unos 12/13 años; mientras que las razas grandes como el gran danés solo viven unos 9/10 años. Definitivamente, hoy en día nuestros peludines son mucho más afortunados que en el pasado: comida siempre lista y en óptimo estado, largos paseos, abrigos además de su pelaje y mucha atención médica.

La medicina, en el pasado, no era algo tan presente en su vida. Muy a menudo, se abandonaba a los animales. Hoy, sin embargo, gracias también a las vacunas periódicas y la prevención de pulgas, garrapatas, etc., su salud está siempre en primer lugar. El amor también. Así que, durante los próximos años, disfrutemos de nuestros amigos peludos tanto como sea posible.