Definitivamente, los gatos son animales dormilones y, a pesar de su naturaleza depredadora, les encanta disfrutar de largas siestas. Es cierto que la edad influye en las horas que el gato duerme a diario. ¿Cuánto duerme un gato pues? Vamos a verlo.

Cuantas horas duermen los gatos

Amantes de la aventura, todos sabemos que los gatos son animales de mundo, siempre dando vueltas para curiosear aquí y allá. Pero, ¿es realmente así? En realidad, a los gatos les encanta dormir y cualquiera que tenga uno lo sabe bien. Una siesta al sol en el jardín, en el poste en posiciones inverosímiles o incluso en nuestra cama: ¡el gato es un verdadero perezoso! Los gatos necesitan muchas horas de sueño para mantenerse sanos y descansar. Un gato adulto puede dormir hasta 16 horas al día. Un gato se considera adulto al cumplir el año. Hasta este momento, se considerará un cachorro y las horas de sueño serán aún mayores. Es cierto que nunca duerme 16 horas seguidas, se echará muchas siestas diarias, un poco aquí y un poco allá. No nos costará mucho despertarlo de la siesta. Se levantará e irá a un lugar más tranquilo o se escurrirá a algún lugar recóndito. Por otro lado, duerme larga y profundamente 1 o 2 veces al día. Un gato senior dormirá mucho más que un felino joven: alrededor de 18 horas al día.

¿Cuánto duerme un gato?

Cuántas horas duerme un gatito bebé

Cuando se habla de cachorros, independientemente de la raza o el género, la historia es siempre la misma: ¡comida y siestas! Así que incluso los cachorros de gato pasan mucho tiempo durmiendo. Un gatito puede dormir hasta 20 horas al día. En los primeros días de vida (hasta la semana 4 o 5), los gatitos se pasan la mayor parte del día durmiendo. Pero, ¿por qué? Y lo más importante, ¿es normal? Totalmente normal.  De hecho, los cachorros poseen una hormona que se libera durante el sueño y que favorece el crecimiento, por lo que muchas horas de sueño garantizan un desarrollo adecuado.

1 ¿Cuánto duerme un gato?

Mientras duermen, como habremos notado si tenemos un gato, los gatos tienden a mover patas y garras. Todo esto es normal, forma parte del proceso de desarrollo. A partir de la semana 5, las horas de sueño disminuirán y se alternarán con momentos de juego y ocio, paseos para explorar y, ¡algunas trastadas! Aquí tenemos pues todo lo que debemos saber acerca de cuánto tiempo duerme un gato. ¡Dulces sueños!