Si te estás preguntando qué sirve para entrenar un perro (accesorios, aparatos varios, libros, etc.), has de saber que todo puede ser útil, pero, ciertamente, lo que es básicamente necesario es mucha dedicación y trabajo. Depende mucho del objetivo que tu perro y tú os estéis poniendo: si lo único que quieres es estar en forma o, en cambio, tienes la intención de entrenar para participar en alguna competición de agility.

En cualquier caso, no existe ningún gran secreto en este ámbito, así que, cuando pienses qué sirve para entrenar un perro, accesorios básicos, como collares o petos, aparte, puedes utilizar una gran variedad de equipamiento y diferentes obstáculos que aparecen en el agility que no sirven únicamente para las exhibiciones, sino que son unas herramientas excelentes para mantener al animal en forma desarrollando una actividad física.

Hay otras variedades. Basta pensar que, en una competición oficial, hay por lo menos 15, algunas más sencillas, otras más complejas de enseñar y de ejecutar, ya que requieren que el perro realice una acción física más dura. Atravesar una pasarela puede ser difícil de enseñar, pero el salto de longitud requerirá siempre un mayor esfuerzo desde el punto de vista estrictamente físico y técnico.

Cómo entrenar a un perro accesorios

¿Cómo escoger el accesorio correcto?

La elección del equipamiento adecuado viene acompañada de un seguimiento atento y preciso de la actividad del perro. En estos casos, lo que sirve para entrenar al perro es un accesorio aparentemente sencillo pero muy funcional: el collar de localización GPS integrado con todas las funciones de registro de actividad.

Con este dispositivo, durante los entrenamientos, podrás, ante todo, tener una preocupación de menos, ya que, si el perro se aleja, siempre serás capaz de encontrarlo sin problemas, pero sobre todo podrás registrar automáticamente toda la actividad que realiza el perro durante la sesión de entrenamiento y averiguar cuándo es el momento de parar o de realizar un último empujón. El cálculo de calorías permite tener una idea del consumo energético y, de este modo, programar una alimentación calibrada para el entrenamiento.

Ahora sabes qué es necesario para entrenar un perro, accesorios, equipamiento y todo lo que re resulte útil, además de tener un perro deportista y en forma.