Antes de comprar por Amazon collares vía satélite para perros deberías leer este artículo en el que te explicaré algunos detalles técnicos y algunos consejos para escoger el mejor producto para tus necesidades, sin gastarte un dineral y sin malgastar tu dinero en productos baratísimos, pero prácticamente inútiles.

En primer lugar, si te has puesto a buscar en Amazon collares vía satélite para perros, puedo deducir que ya has decidido que los localizadores bluetooth que tanto están de moda no son para ti. Se trata de una elección que me siento obligado a compartir, ya que se trata de dispositivos útiles para buscar objetos pequeños dentro de casa, pero muy limitados respecto a su uso en perros y en otros animales que pueden alejarse a menudo. El alcance de estos localizadores está limitado al del bluetooth que, a pesar de haber evolucionado, siempre tiene un rango de pocos metros y una señal que se torna inestable con la presencia de obstáculos.

Collares vía satélite para perros en Amazon

Llegados a este punto, podemos determinar que la compra de collares vía satélite por Amazon es una elección que ha de ser prudente y calculada si quieres tener a tu amigo peludo a salvo de perderse. La tecnología vía satélite a la que nos referimos es el GPS, es decir, el sistema de localización americano que permite a un dispositivo conectarse a los satélites que forman parte de la constelación de este sistema y triangular la ubicación calculando las coordinadas en las que se encuentra.

Tipos de collares en Amazon

En Amazon podemos encontrar collares vía satélite para perros con o sin tarjeta SIM: en este caso, también se trata de una elección que ha de pensarse bien. De hecho, el dispositivo, una vez determinada la ubicación, debe colocarse de manera que pueda transmitirla, es decir, que pueda comunicarla a alguien. La mejor solución, la que permite localizar a nuestro perro hasta en el círculo polar, es el uso de la línea telefónica GSM o 2G, la cual, puede suministrarla tanto una SIM comprada a parte o el dispositivo en sí mismo. Parece evidente que, ante una pequeña suscripción, tener un módulo GSM interno sin SIM nos libera de tareas y, sobre todo, nos permite conectarnos a más operadores además del que nos proporciona la SIM.