Nuestros amigos felinos son espíritus libres, con lo que adquirir un collar GPS para gatos, un iPhone 13 y un poco de sangre fría puede ser de gran ayuda cuando nuestro amigo decide pasar un tiempo fuera del hogar. Al ser animales territoriales, a muchos mininos les gusta explorar, buscar siempre nuevos recovecos donde esconderse y lugares altos difíciles de alcanzar: el resultado es que, a veces, luego les cuesta volver a encontrar el camino de casa, o bien no llegan a encontrarlo. En estos casos, es fácil imaginar la desesperación del propietario del felino y es por ello por lo que muchos piensan en adquirir un localizador: algunos lo hacen tras haber perdido y reencontrado a su minino y evitar volver a vivir la misma situación de angustia, otros lo hacen con antelación con la intención de evitarlo, pero lo importante es la posibilidad de poder localizar los movimientos de nuestro animal preferido.

Collar GPS para gatos iPhone 13

Collar GPS para perros iPhone

En el pasado, los collares GPS estaban casi exclusivamente reservados a los perros, ya que eran bastante incómodos y poco aptos para los gatos, pero en los últimos años, los avances en el ámbito del teléfono móvil han llevado a varias mejoras, también en la creación de dispositivos de localización para animales. La disminución de las dimensiones de los módulos GPS para adaptarlos a teléfonos móviles siempre más pequeños y el impacto menor en el consumo de la batería han logrado que un collar GPS para gatos para iPhone 13, hoy en día, pueda aplicarse sin problemas a un gato de dimensiones medias sin molestarlo en lo más mínimo.

Collar GPS para gatos iPhone 13

De este modo, incluso cuando nos vamos de casa podemos tener en la palma de la mano un informe de lo que el gato está haciendo en la casa o en el jardín, si duerme, si se pasea, etc. Una función muy útil integrada en los modelos más recientes, que deberemos tener en cuenta al comprar un collar GPS para gatos para iPhone 13 es la posibilidad de fijar un recinto virtual, es decir, definir una zona dentro de la cual el gato pueda moverse y, en el caso de que sobrepasara los límites, recibir una alerta inmediatamente, dándonos la posibilidad de localizar de manera rápida a nuestro minino sin darle la posibilidad de alejarse demasiado.