El collar para perros por satélite de Amazon sirve para tranquilizar a muchos dueños de mascotas inquietos, siempre preocupados por la posibilidad de que sus compañeros de cuatro patas se pierdan o incluso de que se los roben. Durante algún tiempo, los dispositivos de rastreo de perros han sido utilizados para cazar en grandes espacios, donde perseguir a las presas y encontrarlas no siempre es fácil. La difusión y la creciente eficacia de la tecnología GPS hicieron que los sistemas de seguimiento, tanto de animales como de objetos, empezaran a generalizarse.

Los canales de venta también se ampliaron: los conjuntos de dispositivos GPS con dispositivos de mano adjuntos, muy utilizados en la caza, se vendían en sitios especializados o directamente por los fabricantes, mientras que Amazon ofrece una gama bastante amplia de opciones para collares de perro por satélite, desde las soluciones más sencillas hasta las más ricas en funciones, para que cada uno pueda encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

GPS en el collar por satélite

La tecnología GPS no tiene límites en su radio de acción; se basa en una red de satélites que puede cubrir prácticamente todo el planeta. Además, se toman una serie de medidas para garantizar que el cálculo de la posición sea bastante preciso, con un margen de error de apenas unos metros, incluso en situaciones especiales que pueden afectar a la inmediatez y precisión de la medición: el tiempo necesario para el primer bloqueo, un sujeto inmóvil o la presencia de obstáculos que puedan afectar a la calidad de la señal.

Collar de perro por satélite de Amazon

A esto hay que añadir todas las diferentes funciones que los distintos fabricantes deciden implementar, como la posibilidad de crear una barrera virtual, es decir, la posibilidad de definir una zona en la que el perro puede moverse libremente pero recibir un aviso si se cruza ese límite «virtual».

La combinación de sensores y algoritmos permite saber qué hace el perro durante el día, cuándo corre, cuándo duerme, cuántas calorías ha consumido, etc. En esencia, se trata de una tecnología que permite controlar las actividades del perro. Básicamente, se trata de una tecnología avanzada y con el collar para perros por satélite, Amazon hará que tengas menos preocupaciones por tu amigo de cuatro patas.