Es bien sabido que a todo animal, por muy domesticado que esté, le gusta moverse libremente al aire libre y en estos casos un collar de perro ajustable puede resultar necesario. Dependiendo de la raza y la personalidad, también podemos encontrarnos con perros muy activos y juguetones que se dejan llevar por su entusiasmo y curiosidad y acaban alejándose.

En estos casos, por supuesto, la correa puede ayudar, pero no puede ser una solución constante. El perro también necesita un poco de libertad, por lo que surgen los dispositivos GPS que, unidos a un collar de perro ajustable, nos permiten mantener la posición y los movimientos de nuestro amigo de cuatro patas bajo control en nuestro teléfono móvil. Es un dispositivo muy cómodo que nos evita llevar un aparato de mano especial y gastar mucho dinero de una sola vez. Gracias a la comunicación GSM y a la aplicación en el teléfono móvil que actúa como interfaz, no necesitará ningún otro dispositivo y el uso del collar será mucho más cómodo y fácil, sin dejar de ser muy preciso. El margen de error de la posición es de uno o dos metros y diversas medidas de software garantizarán que cualquier posible interferencia o imprevisto se reduzca al mínimo.

Collar de perro ajustable

Collar ajustable con localizador

El collar ajustable para perros es un accesorio ideal en general para ayudar al dueño a manejar a la mascota. No sólo entra en juego cuando el perro se aleja o se pierde, sino que ofrece toda una serie de funciones para ayudar a prevenir estas situaciones y para controlar las actividades de la mascota y obtener algunas pistas sobre su salud general.

Con el dispositivo encima en todo momento, puedes controlar cuándo duerme tu perro, si se mueve, corre, etc. Conociendo a su mascota y comparando sus actividades diarias con sus actividades habituales, puede ver si hay algo que no funciona, si pasa demasiado tiempo durmiendo, por ejemplo, y obtener así algún indicio de que algo va mal. El collar ajustable para perros se convierte así en una especie de banda de fitness canina y, de hecho, también es capaz de estimar las calorías consumidas: con este dispositivo el cuidado de su perro será mucho más fácil.