Cuando se tiene un gato en casa, es necesario comprar un arenero. Los gatos son felinos extremadamente limpios y siempre harán sus necesidades en un arenero. Se trata de un elemento indispensable que debes colocar en un lugar estratégico donde el gato se sienta cómodo y al que también se pueda acceder fácilmente para su limpieza y mantenimiento. El arenero debe estar limpio para que su gato esté cómodo y para evitar la formación de bacterias: Su función refleja que el gato necesita esconderse de los depredadores ocultando sus excrementos, pero también es cierto que algunos gatos prefieren tener más privacidad.  Por eso la ubicación del arenero es importante.

Arenero cubierto para gatos

Si busca una carta que elimine los olores, puede considerar la posibilidad de comprar un arenero cubierto para gatos. Pero, ¿cuáles son las ventajas de los areneros cubiertos para gatos?

Ventajas de tener un arenero cubierto para gatos

El arenero cubierto para gatos ofrece la garantía de poder contener eficazmente los olores y, sin duda, garantiza una mayor limpieza, ya que evita que el gato raspe la arena fuera del espacio. Con un bonito diseño, el arenero cubierto para gatos consigue contener al máximo los olores y también evita que la arena se esparza por el suelo de la casa. También es una buena opción colocarla fuera de la casa, porque evita que los gatos se mojen o ensucien. Disponemos de diferentes formas y tamaños. Pueden ser cuadradas, redondeadas o angulares, para que se adapten mejor al espacio de su casa. Los areneros cubiertos para gatos están equipados con una puerta abatible que el gato empujará hacia dentro y hacia fuera con su hocico. Es la opción adecuada para un gato adulto de tamaño medio. Pero, ¿cómo puede saber si un arenero le gusta a su gato? Puede intentar observarlo: si su gato tiende a no ensuciar ni esparcir la arena fuera de su arenero, entonces la mejor opción es un arenero cubierto que debe colocarse en un lugar tranquilo y reservado, lejos del ruido.