La necesidad y la comodidad van de la mano con la elección de un arenero autolimpiable para gatos: cuando se tiene un gato en casa, es necesario comprar un arenero autolimpiable que es un elemento esencial para que tu gato haga sus necesidades. Con varios modelos disponibles, el arenero autolimpiable garantiza siempre una limpieza adecuada y requiere poco mantenimiento.La limpieza del arenero es esencial no sólo para garantizar el bienestar de su gato, sino también para evitar las posibles bacterias en su hogar. Pero, ¿cuáles son las características de la arena autolimpiable?

Areneros autolimpiables, características

El arenero autolimpiable es un tipo de aparato eléctrico que limpia y desinfecta automáticamente la arena. Dentro del arenero debe colocarse la arena, necesaria para absorber los deshechos del gato. Puede elegir arena fina, que es ideal para los gatos pequeños porque es suave, o arena gruesa, recomendada para los gatos más grandes ya que ayuda a controlar mejor los olores. El arenero autolimpiable también debe colocarse en un espacio tranquilo y privado y es ideal para quienes pasan mucho tiempo fuera de casa pero, ¿cómo funciona? Es un arenero normal, pero de mayor tamaño y tiene un eficaz sistema de limpieza automática. Hay que colocar en la línea un rastrillo alimentado por un sistema eléctrico y programado para remover la arena del gato separando así la parte sucia de la limpia. A continuación, la arena puede eliminarse directamente o acumularse en una bandeja especial. 

Arenero autolimpiable

El arenero se puede programar para que se limpie automáticamente entre 5 y 20 minutos después de que el gato abandone el arenero, pero aunque se limpia sola, es necesaria nuestra intervención de vez en cuando para eliminar cualquier resto de arena. También. Es necesario limpiarlo de vez en cuando cambiando la arena y lavándolo a fondo con detergente que no sea tóxico para tu gato. En este caso, se puede comprar arena vegetal o arena aglomerante para gatos.

Arenero autolimpiable, modelos

Existen dos tipos diferentes de areneros autolimpiables, el automático y el semiautomático. El modelo automático debe colocarse preferiblemente en el cuarto de baño: cada vez que se utiliza, se autolimpia y desinfecta la arena automáticamente. La papelera puede cambiarse cada 15-20 días. El arenero autolimpiable semiautomático, en cambio, se acciona mediante una palanca o rastrillo que remueve la arena y vierte el contenido sólido en un compartimento, separado o en una bolsa que se cierra para evitar que el mal olor se propague.