Los collares para perros con GPS son cada vez más populares. Son accesorios que llevan las mascotas para controlar sus movimientos y actividades. La función principal es la de localización: el GPS devuelve la posición del perro en tiempo real para poder encontrarlo si se ha extraviado o perdido. Esto es muy útil para el adiestramiento de perros de caza, pero es igualmente útil para el uso doméstico cuando queremos que el perro tenga cierta libertad de movimientos sin tener que vivir con la preocupación de que nuestro compañero de cuatro patas se pierda o incluso sea robado.

Rastreador de perros

Los perros, sobre todo algunas razas específicas, a veces tienden a ser muy curiosos e hiperactivos, pero no siempre se les puede llevar con correa, por lo que el mejor recurso viene de la mano de los GPS para perros, accesorios que nos permiten definir a través de un software una especie de barrera virtual, una zona en la que sabemos que nuestro animal puede moverse libremente y si cruza sus límites seremos notificados inmediatamente y a través del GPS localizarlo será un juego de niños.

Accesorios para perros con GPS

El dispositivo en sí no es muy grande, es perfecto para cualquier perro y también es adecuado para la mayoría de los gatos, si no es demasiado pequeño. Para utilizarlo, basta con conseguir la aplicación móvil, disponible tanto para iOS (iPhone) como para Android (Samsung, Xiaomi, etc.) y acoplar el dispositivo al collar de tu perro. En realidad, hay accesorios para perros con GPS que están diseñados específicamente para alojar el receptor, y a menudo los propios fabricantes de los rastreadores GPS suministran collares y arneses especialmente hechos para este fin.

Los collares GPS no sólo son indispensables en casos de emergencia cuando no encontramos a nuestro perro, sino también en la vida cotidiana, ya que al procesar la información transmitida por el dispositivo, la app conectada es capaz de proporcionarnos información sobre la actividad y el estado de salud de nuestro perro: si corre, pasea, duerme, cuántas calorías ha quemado, etc. Estas funciones adicionales hacen que los accesorios GPS para perros sean indispensables para aquellos que suelen estar fuera de casa y no pueden comprobar siempre cómo está su amigo de cuatro patas.