Veamos qué comen los perros y cuál es la mejor dieta para su salud psicofísica.

¿Comercializado o hecho en casa? ¿Seco o húmedo? ¿Frutas o verduras? Son muchas las preguntas que nos hacemos a la hora de elegir la dieta adecuada para nuestros perros. Pero, ¿sabemos realmente qué comen los perros y cuál es la comida adecuada para ellos? Descubrámoslo.

La nutrición adecuada para nuestro perro

Lo sabemos, para nuestros amigos de cuatro patas, ¡sus deseos son órdenes! E incluso cuando se trata de nutrición, siempre tratamos de buscar la mejor solución para su salud y paladar. Pero, ¿qué comen realmente los perros? Los perros nacen como animales carnívoros. Es por ello que su principal alimento son las proteínas animales (pescado o carnes blancas) que les aportan toda la energía que necesitan para fortalecer su musculatura.  Las grasas son igualmente importantes, fundamentales para obtener energía, junto con las fibras y los ácidos grasos. La fibra ayuda al proceso digestivo, mientras que los ácidos grasos (como los Omega-3) son antioxidantes muy importantes que ayudan a las células a mantenerse y regenerarse y a prevenir el envejecimiento. Por último, no olvidemos las vitaminas y minerales, aliados del sistema inmunológico. Ya sea comida en lata, pienso, comida húmeda o casera, no importa. Lo importante es asegurarnos de que nuestro perro obtiene todos estos componentes nutricionales, garantizándole así una dieta equilibrada y rica. Es cierto que la edad también influye en la elección del alimento. Para ello, podemos encontrar alimentos en versiones para cachorro, junior y adulto.  ¡La cantidad adecuada de proteínas para cada edad!

¿Qué comen los perros?

¿Puedo darle sobras a mi perro?

Por supuesto, son muchos los productos presentes en el mercado y la variedad es realmente amplia: pollo, cordero, salmón, atún, ¡cada amigo peludo tiene su plato favorito! Por lo general, el pienso seco es mejor que el húmedo, pero a menudo también se combinan.  Existen infinidad de marcas, por lo que debemos asegurarnos de elegir la que mejor se adapte a las necesidades de nuestro perro. Si, por el contrario, decidimos ser el masterchef de nuestro perro, ojo: la dieta debe ser equilibrada y completa.

No se recomienda en absoluto darle sobras al perro (si no es como premio) ya que esto no constituye una dieta equilibrada.  Además, debemos informarnos sobre los tipos de alimentos que no sean perjudiciales o causen problemas digestivos. De hecho, los perros, a diferencia de los humanos, no asimilan todo de la misma manera. Por ejemplo, el chocolate es un alimento extremadamente nocivo para ellos. Si se ingiere en grandes cantidades puede incluso provocarles la muerte. Muchos peluditos suelen ser propensos a las alergias por lo que, en este caso, puede que debamos reemplazar la proteína. Debemos recordar modificar siempre el tipo de dieta de forma gradual para no alterar la digestión de nuestro perro. Una vez que hayamos identificado los alimentos adecuados, podemos empezar: ¡que aproveche!