¿Cuánto cuesta un Husky Siberiano?

El precio de un cachorro de Husky Siberiano gira en torno a los 1200 y 1500 euros, aunque es fácil encontrar anuncios de cachorros en venta a precios inferiores (a veces incluso a la mitad), pero no siempre un precio bajo es sinónimo de ganga. Debemos tener mucho cuidado en estos casos y asegurarnos de que todo esté en orden.

Los orígenes influyen en lo que cuesta un Husky Siberiano

Cuando evaluamos lo que cuesta un Husky Siberiano, lo primero que debemos tener en cuenta y evaluar es el criadero de origen, ya que el modo en el que se criaron, tanto padres como el cachorro que vamos a adquirir, es muy importante y afectará sin duda vuestra futura relación.  Los Husky Siberianos son de hecho animales de «manada», muy sociables, incluso con extraños. Tienden a reconocer y obedecer al líder de la manada: en cualquier caso, debemos preservar y estimular estas características innatas que poseen haciendo que el cachorro socialice en las primeras etapas de su vida favoreciendo su instinto activo y juguetón.  No debemos evaluar por tanto el precio de un Husky Siberiano solo desde el punto de vista económico en el momento de la adquisición, sino también teniendo en cuenta las complicaciones, desde el punto de vista material y emotivo, que puede acarrear la adopción de cachorro que no ha sido criado de acuerdo con los estándares.

Precio del Husky Siberiano

Debemos prestar atención también al estado de salud del Husky Siberiano

El estado de salud es otro factor que influye en el precio de un Husky, ya que por lo general se recomienda adquirir un cachorro que tenga al menos dos o tres meses y que, además de haber sido desparasitado, se le hayan administrado las primeras vacunas. Los criaderos normalmente lo suelen cumplir, pero cuando adquirimos el cachorro en una tienda o a través de un particular, debemos tener estos aspectos en cuenta y confirmar el estado de salud real del perro y de los tratamientos médicos a los que ha sido sometido.

Si en el precio queremos también tener en cuenta los costes de mantenimiento, debemos decir que, desde el punto de vista económico, un Husky no requiere un mayor presupuesto que otros perros. Lo más importante es dotarlo de una alimentación equilibrada de calidad, ya que se trata de un perro con tendencia a engordar si no realiza la actividad que realizaría por naturaleza. Igualmente, el estado de su característico y bello pelo depende mucho de la calidad de la comida que le demos.