El día de San Valentín todos queremos celebrarlo con quienes más amamos. Para muchos dueños de perros, no hay duda: su perro definitivamente merece un pensamiento especial.

¿Por qué muchos dueños piensan que su perro es el mejor compañero para San Valentín? Todo dueño de perro habrá sentido en un momento u otro que su mascota no solo los comprende, sino que verdaderamente le adora.

Los perros y el amor para sus dueños: evidencias científicas

Este vínculo especial que los perros tienen con sus dueños ha sido de gran interés para los investigadores durante décadas. Los estudios de psicología comparada han demostrado que los perros tienen una capacidad única para comprender cómo nos sentimos y han aprendido a vivir en armonía con sus dueños a lo largo de la historia. Los perros, de hecho, son capaces de reconocer nuestras emociones a partir de nuestras expresiones y saben de qué les hablamos simplemente por el tono de voz. Algunas investigaciones científicas incluso han demostrado que cuando los perros nos huelen, se activan en sus mentes los mismos circuitos cerebrales que intervienen al hacer algo agradable y satisfactorio. Además, se ha demostrado que los perros forman un vínculo emocional real con sus dueños, similar al que forman los niños con sus padres.

Perros y dueños celebran el día de San Valentín

No cabe duda, por tanto, que el perro siente cariño por nosotros y no es de extrañar que nosotros también queramos mostrar nuestro amor a nuestro amigo de cuatro patas en el día de San Valentín regalándole el geolocalizador Kippy Evo, por ejemplo. A través de la app podremos vigilar la actividad de nuestra mascota, saber en cualquier momento cuánto tiempo corre, camina, juega y cuántas calorías consume. Además, Kippy EVO rastrea a nuestro perro de la forma más rápida y precisa posible, sin límites de distancia e incluso en espacios cubiertos.

Federica Pirrone, Mariangela Albertini, Patrizia Piotti, investigadores de la Universidad Veterinaria de Milán, Italia (UNIMI).