Para un niño, tener una mascota es sinónimo de alegría pero también de responsabilidad. A continuación queremos hablarte de los mejores perros para pequeños dueños.

Golden Retriever, Labrador y Caniche

Según muchos, el Golden Retriever es el tipo de perro ideal para los niños. Son juguetones, leales, pero también tranquilos y dispuestos a ayudar a los más pequeños en caso de necesidad o peligro. Aunque no es un perro pequeño, es un perro en el que se puede confiar.

El labrador también es una buena opción, ya que es un perro dócil y muy paciente. Además, también transmite una buena sensación a los adultos.

El caniche es un perro muy dulce, paciente y elegante. Requiere una atención especial por su pelaje, pero esto puede ser útil para establecer una relación de confianza con su pequeño dueño. Aprenderá a cuidarlo de forma responsable.

Los mejores perros para los niños

Esto se aplica a los perros de raza. Y nos hemos limitado, hay muchas otras razas.

Cruces

Además de los perros de raza, no deben excluirse los perros cruzados. Abundan en las perreras de todas las ciudades italianas y son rescatados de las calles. Suelen ser muy longevos e inteligentes. Además, los responsables de las perreras podrán recomendar el perro adecuado para cada niño. Notará desde el principio una característica diferente a la de todos los demás ejemplares de cuatro patas.

De hecho, al conseguirle una nueva vida al aire libre hará que no sólo sean leales, sino extremadamente agradecidos y cariñosos. Sus hijos o nietos pequeños siempre tendrán a su alrededor compañeros fieles y muy dóciles.

Por último, según algunos, las razas cruzadas también son adecuadas para la llamada terapia con mascotas. Especialmente para aquellos con problemas de comunicación o socialización o para niños con síndromes particulares. Sin embargo, en estos casos, debe consultar a su médico.