¿Alguna vez has oído hablar del labrador de pelo largo? Se llama labrador Fluffy y es un labrador de pelo largo, a causa de una anomalía genética. Aunque el estándar de la raza ENCI establece que el labrador tiene el pelo corto, también es cierto que el labrador Fluffy está bastante extendido y a menudo se confunde con un Golden Retriever, especialmente cuando son cachorros. 

Labrador de pelo largo: orígenes

El labrador tiene un determinado gen, llamado gen Fluffy, que afecta a la formación de pelo largo. El gen Fluffy es un gen particularmente recesivo y no dominante. En la práctica, el labrador clásico de pelo corto podría ser portador de este gen recesivo, pero sin manifestarlo, y para que nazca un labrador Fluffy, un labrador de pelo largo, es necesario que ambos padres sean al menos portadores del gen, o labradores de pelo largo propiamente dichos.

Labrador de pelo largo

Labrador de pelo largo: características

El labrador Fluffy de pelo largo parece un labrador de pelo corto: es cariñoso y enérgico, bueno, paciente y extremadamente cariñoso. No presenta patologías particulares o adicionales en comparación con las típicas de un labrador tradicional de pelo corto: el gen Fluffy se manifiesta solo en un pelaje más largo, pero no se asocia con la manifestación de otras enfermedades.  El  labrador  de pelo largo tiene exactamente el mismo aspecto y la constitución sólida de un labrador de pelo corto, pero está cubierto con un pelaje largo. Cuando crece, salta a la vista la diferencia con el aspecto del labrador tradicional.