Hay una serie de televisión italiana que se basa, en menor o mayor medida, en las aventuras de un perro. Puede parecer que ya no está tan de moda, pero con toda probabilidad el perro de Striscia sea el cuadrúpedo más famoso de Italia. Cada año, la redacción del famoso programa invita a un cachorro que alguien adopta al acabar la temporada, a veces del entorno del programa. Vamos a ver de qué raza es el perro de la edición 2020 de Striscia.

Un perro mestizo es el protagonista de Striscia la Notizia

La tradición de invitar a un perro a Striscia se remonta a las primeras ediciones de los años 90. Son muchos los cachorros que han pasado año tras año por su famosa mesa azul. En las dos últimas ediciones, hemos visto un San Bernardo, seguido de un Boyero de Berna. El año pasado, sin embargo, se escogió al invitado de honor de una perrera cerca de Taranto. Se trata de un mestizo de pelo oscuro. Al principio estaba un poco tímida, pero la cachorrita se ha soltado mucho conforme ha ido avanzando la temporada, junto a los presentadores del programa, dejándose querer enormemente por el público.

¿De qué raza es el perro del programa italiano Striscia la Notizia?

¿Por qué los perros de striscia la notizia tienen nombres raros?

A los perros de Striscia no se les pone nombre inmediatamente. Es la audiencia quien escoge el nombre de entre varias opciones que se le presentan. Casi siempre se trata de nombres no «clásicos», sino de nombres que provienen de temas de actualidad (Imu, Fake, Donald como el ex presidente Trump) o simplemente divertidos (Castagna, Tofu, Leopolda). Esto lo hacen para aumentar el interés de público hacia los cachorros y fomentar la mejor adopción posible.

¿Qué es del futuro de los perros de Striscia?

Una vez que se ha seleccionado al cachorro a invitar, la redacción de Striscia recurre a la ayuda de un adiestrador. Esto lo hacen para asegurarse que la experiencia no deja marcas negativas en la personalidad del perro (ya sabemos, los estudios de televisión pueden ser caóticos, con sus continuas idas y venidas de gente), pero también para que se acostumbre a la nueva familia que encontrará al final de la temporada. Después de meses de mimos siendo el centro de atención, el cachorro es adoptado por la que parece ser la familia más adecuada, o por alguien del equipo de Striscia, como es el caso de Willy, quién lo adoptó el presentador de la época Massimo Iacchetti.