El seguimiento por GPS de los perros pequeños es algo que hoy en día no difiere mucho de otras razas caninas más habituales. Mientras que en el pasado estábamos acostumbrados a los voluminosos collares con antenas que sobresalían y a un segundo dispositivo capaz de conectarse al collar para leer su posición, ahora las cosas han cambiado en gran medida. La tecnología GPS forma ya parte del equipamiento estándar de los smartphones, y los fabricantes han tenido que hacer grandes esfuerzos para que los módulos GPS de sus teléfonos móviles sean cada vez más pequeños y eficientes, tanto en términos de precisión como de consumo de energía: los servicios de localización están ahora siempre activos en segundo plano y, por tanto, se han mejorado para reducir su impacto en la duración de la batería.

Seguimiento por GPS de perros pequeños

Evolución de los collares GPS

Esto también se aplica a los collares, que en los modelos más recientes y avanzados tienen la forma de una pequeña caja de apenas unos centímetros de largo y son extremadamente ligeros, con un peso inferior a 50 gramos; por lo tanto, una solución perfecta para quienes buscan GPS para perros pequeños. Incluso hay algunos dispositivos que consiguen mantener sus dimensiones tan compactas que pueden utilizarse no sólo en perros sino también en gatos sin que resulte excesivo o molesto para el animal.

La evolución de estos dispositivos seguramente alegrará a muchos propietarios de mascotas, ya que los sistemas de localización son más accesibles para todo tipo de perros sin distinción de tamaño u otros, siendo siempre cómodos y no tan voluminosos como para que el animal tenga la tentación de deshacerse de él. Desde el punto de vista del coste, los GPS para perros pequeños también son más accesibles, por lo que ya no hay excusa para no comprarle uno a nuestro querido compañero peludo y así poder tener siempre la tranquilidad de saber cómo está. Al fin y al cabo, son precisamente los perros pequeños los que corren más riesgos cuando, por el motivo que sea, se alejan de casa: menos fuertes y menos visibles, también son difíciles de rastrear sin un rastreador. El GPS para perros pequeños, por otro lado, utiliza una combinación de GPS y tecnología Bluetooth para guiarle hasta la ubicación exacta de su perro.