¿Perros sin pelo? Son razas de perros bastante raras o, al menos, no están tan extendidas: son especialmente populares entre quienes odian tener pelos de perro en casa y entre quienes son alérgicos al pelo, ya que los perros sin pelo también son hipoalergénicos. Pero también hay amantes de los perros sin pelo que acogen en sus hogares a razas más inusuales por su singularidad. Pero, ¿cuál es la característica de la raza de perro sin pelo? Conozcamos cuáles son las razas de perros sin pelo más comunes, desde el perro chino sin pelo hasta el perro mexicano sin pelo.

Razas de perros sin pelo

Los perros sin pelo son perros que tienen la piel lisa y glabra: acariciarlos es muy agradable pero requieren un cuidado constante de su piel, que incluso puede quemarse con el sol en verano. Lo ideal es proteger su piel con una crema hidratante.

Raza de perro sin pelo

Aunque no son especialmente comunes, descubramos juntos las razas de perros sin pelo.

Perro chino sin pelo

El perro sin pelo chino no tiene pelo, pero se caracteriza por una cresta de pelo largo en la parte superior de la cabeza, la cola y las patas. Tienen una apariencia inusual y son extremadamente juguetones y de buen carácter: muy activos, son perfectos para la vida en el piso y son muy cariñosos.

Xoloitzcuintle, perro desnudo mexicano

El Xolo o Perro Desnudo Mexicano, se considera una raza canina primitiva que también era considerada un perro sagrado por los aztecas en la antigüedad. No tienen pelo en el pelaje y cuando los tocas parecen estar muy calientes, pero en realidad su temperatura corporal no es mayor que la de otros perros. Requieren un cuidado constante de la piel y una buena crema hidratante y protectora, sin olvidar que son atléticos y cariñosos con sus dueños y se caracterizan por su porte elegante.

Chihuahua sin pelo

El Chihuahua sin pelo es la versión sin pelo de una raza en miniatura muy popular, pero también existe esta versión sin pelo. Estos perros tienen las mismas características que los chihuahuas de pelo, pero obviamente hay que prestar más atención a la piel, que puede quemarse rápidamente. Tienen una gran personalidad y son audaces e impertinentes.