El localizador GPS con SIM es un pequeño localizador que debe vincularse al collar del perro o gato que recibe la señal del satélite, que se transmite al móvil o la tablet a través de un transmisor específico.

Localizador GPS con SIM: cómo funcionan

Pero, ¿cómo funcionan  los localizadores GPS con SIM? Se trata de dispositivos que también deben contener necesariamente una tarjeta SIM de teléfono y que pueden estar disponibles con o sin suscripción. Gracias a la aplicación específica, también es posible verificar la posición precisa del animal en un mapa de una manera increíblemente fiable. Son modelos pequeños, duraderos e impermeables, que funcionan con una batería recargable. Los localizadores GPS con SIM requieren una suscripción con un pago mensual mediante tarjeta de crédito, que se puede comprar por adelantado con una recarga de seis o doce meses. Los localizadores  GPS sin SIM, por otro lado, no requieren una línea telefónica o suscripción.

Localizador GPS con SIM, modelos

Veamos cuáles son los mejores modelos de localizador GPS con SIM. Entre las propuestas del mercado, se encuentra el Prothelis Greta. Es un localizador  GPS universal  con aplicaciones para teléfonos móviles iPhone y Android y uso integrado con tarjeta SIM. Tractive GPS para perros es un gran clásico, uno de los mejores productos a un precio asequible: es un  localizador GPS  para perros con live trading y urología de posiciones, seguimiento de actividad, app gratuita y SIM integrada, con la posibilidad de poder elegir entre diferentes planes de suscripción. También existe la versión edición XL de Tractive, adecuada para perros de razas grandes, pero también Tractive para gatos, collares GPS de localización para gatos con tarjeta SIM de seguimiento de actividad integrada que requieren activar una suscripción. Weenect Cats II es el mejor  localizador GPS  para perros y gatos pequeños. Tiene alarma de sonido para facilitar la educación, buena duración de la batería,  está equipado con tarjeta SIM y funciona con suscripción.