Hacer deporte con el perro es una ocasion excelente para fortalecer el vínculo con tu perro, ¡y también para mantenerte en forma!

Dos consejos:

1.El deporte que elijas debe ser divertido para ambos.

2.El deporte ideal para tu perro es el que mejor se adapte a su tamaño, nivel de energía y predisposición.

Aquí hay una lista de algunos deportes en los que usted y su amigo de cuatro patas, según su preparación física, pueden ponerse a prueba:

1) Disc Dog o Disco volador para perros

El Disc Dog es sin duda uno de los mejores deportes para hacer con perros. En este deporte, el guía tiene que arrojar el platillo volante a su perro, el que tiene que ser preciso y rápido para atraparlo con la boca.

Apto para todo tipo de razas de perros, el Disc Dog permite al dúo disfrutar plenamente del aire libre y realizar actividad física juntos, alegremente y con imaginación.

hacer deporte con los perros

2) Correr, ir en bici o en monopatín con tu perro. El trío: Canicross, bikejoring y dog scooter.

-Canicross o correr con tu perro

El canicross es un deporte que nació originalmente como un entrenamiento para perros de trineo Musher fuera de la temporada de invierno, y luego se convirtió en un verdadero deporte.

En el Canicross, el perro y el guía corren al aire libre atados por una cuerda de no más de 2 metros de largueza. El perro, en lugar del collar o del arnés tradicional, usa un arnés especial que le permite tirar del guía sin causarse daños físicos por el frote con la piel, ni interferir con la respiración.

El guía, a su vez, lleva un cinturón equipado con amortiguadores elásticos y un enganche de cuerda de liberación rápida, que es obligatorio ya que permite que el perro sea liberado rápidamente en caso de peligro.

Los guías a partir de 7 años pueden participar en este deporte para perros, mientras que la edad mínima de los perros es de 12 meses.

Bikejoring e Dog scooter

El “Bikejoring” y el “dog ​​scooter” son actividades en las que el conductor se encuentra subido, respectivamente, en una bicicleta de montaña o en monopatín. Ambos deportes son adecuados para perros con una fuerte actitud de remolque, como el Malamute de Alaska, el Husky Siberiano y el Samoyedo. Esto se debe a que requieren que el perro, vestido con un equipo de trineo, corra rápido tirando del guía, al que está unido por una cuerda elástica de 2,5 metros de largo en máxima extensión y un mosquetón. Los guías también tienen que esforzarse: de hecho, deben estar muy preparados físicamente y están obligados a presentar el certificado médico competitivo de atletismo, ciclismo o triatlón. Para participar, los perros deben tener al menos 15 meses de edad, mientras que la edad mínima para el guía es de 15 años.

1 hacer deporte con los perros

3) Dog Human Fitness o Gimnasia para humanos y perros

El “Dog Human Fitness” se está volviendo cada vez más popular en Milán, un entrenamiento en pareja para perro y dueño que consiste en ejercicios aeróbicos y ejercicios funcionales relacionados con la educación canina básica, gracias a los cuales el perro aprende calma y autocontrol, adquiriendo al mismo tiempo la capacidad de vivir en paz junto a los humanos.

La actividad se realiza siempre de forma segura con perros atados, equipados con un arnés especial, y supervisados por educadores caninos profesionales, como Bruno Ferrari, fundador de Dog Human Fitness.

La formación está dirigida a adultos entre 18 y 80 años.

Federica Pirrone, Mariangela Albertini, Patrizia Piotti, investigadores de la Universidad Veterinaria de Milán, Italia (UNIMI)