Comportamiento y carácter de los cachorros de Husky Siberiano

Los cachorros de Husky Siberiano son los más tiernos y simpáticos que nos podemos imaginar: en Italia existen diversos criadores profesionales y aficionados que se dedican a criar y después vender estas peludas criaturitas.

Cachorros de Husky Siberiano – carácter

Sin embargo, antes de lanzarnos impulsivamente a la compra de un Husky, es conveniente que sepamos cuáles son las características típicas de la raza, para que así nos podamos relacionar con ellos mejor en el futuro.  Su belleza nórdica nos enamora a primera vista, pero es necesario saber cómo es su carácter, necesidades y preferencias. Los ejemplares de esta raza descienden de generaciones de perros criados para vivir en manada, tirar de trineos y resistir temperaturas gélidas. Esto significa que los cachorros suelen ser muy activos y juguetones y necesitan dar rienda suelta a su alma «social». Aunque también pueden llegar a adaptarse a vivir en un piso, lo ideal para un Husky es tener un espacio grande como un jardín o un patio. Debemos tener en cuenta sin embargo que sus antepasados como cazador lo convierten en un perro territorial y propenso a la explotación, por lo que debemos tener siempre vigilados a nuestros pequeños ya que de lo contrario podrían escapar fácilmente.

Cachorros de Husky Siberiano

Cómo educar a un cachorro de Husky Siberiano

Los Husky Siberianos comparten bastantes genes con el lobo. Aunque no son agresivos ni posesivos, sus instintos casi salvajes, su vivacidad y su independencia pueden hacer que se conviertan en un perro desobediente si no sabemos cómo manejarlos.  En el caso de que vayamos a adquirir un cachorro de Husky Siberiano, es ideal comprobar con nuestros propios ojos cómo se han criado durante sus primeros dos o tres meses de vida, si se han educado adecuadamente en el plano social y quizás incluso intentar obtener algunos secretos del criador para saber cómo de manera correcta ante sus travesuras.  Es importante que el perro se sienta a gusto y parte de la familia. O, como lo verá él, de la manada. Es igualmente importante sin embargo saber cómo asumir el papel de líder de la manada para obtener su obediencia y respeto.